8.0.1.2 ¿Los submarinos pueden nadar? Respuestas

Última actualización: agosto 23, 2022

8.0.1.2 ¿Los submarinos pueden nadar? (Versión para el instructor)

Nota para el instructor: el color de fuente rojo o las partes resaltadas en gris indican texto que aparece en la copia del instructor solamente.

Objetivos

Explicar el proceso mediante el cual los routers de estado de enlace descubren otras redes.

Con esta actividad de creación de modelos, se pretende que los estudiantes se centren en la idea básica de usar la ruta más corta para descubrir la mejor ruta de la red para las comunicaciones de datos.

Situación

Edsger Wybe Dijkstra fue un famoso programador informático y físico teórico. Una de sus citas más famosas fue: “Preguntar si una computadora puede pensar es como preguntar si un submarino puede nadar”. El trabajo de Dijkstra se aplicó, entre otras cosas, a los protocolos de routing. Dijkstra creó el algoritmo SPF (Shortest Path First) para el routing de red.

Ahora, abra el PDF que se proporciona con esta actividad y responda las preguntas de reflexión. Guarde el trabajo.

Reúnase con dos de sus compañeros de clase para comparar las respuestas.

Recursos

  • Conexión a Internet
  • Navegador de Internet

Reflexión

1. Indique cinco datos sobre la vida de Edsger Wybe Dijkstra que le hayan resultado interesantes.
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Las respuestas varían según la preferencia de los estudiantes después de leer la información del sitio. Algunas respuestas quizás sean: Dijkstra era oriundo de los Países Bajos. Era un programador informático. Cambió la denominación de su profesión de “programador” a “físico teórico” cuando en los Países Bajos le negaron una licencia de matrimonio. Trabajó para Burroughs Corporation. Pasó 20 años de su vida en la Universidad de Texas/Austin, en el departamento de Ciencias de la Informática. Tardó solo 20 minutos en desarrollar el algoritmo para encontrar la ruta más corta primero, el cual se basó en un esquema de cuadrados.

2. Indique tres observaciones sobre la animación ubicada en
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/57/Dijkstra_Animation.gif.
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Se muestran diferentes rutas de origen a destino. Los números se muestran para calcular el costo de la ruta de un lugar a otro. Algunas rutas son más cortas que otras; por eso, encontrar la ruta más corta es clave para encontrar la ruta más corta de origen a destino.

3. Indique tres observaciones sobre la imagen que se muestra en
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ricerca_operativa_percorso_minimo_01.gif.
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Casa y Ufficio indican las ubicaciones de origen y destino en el diagrama. Los números se proporcionan para indicar el costo de viajar de origen a destino en cada línea. Algunos costos (cuando se sumen) serán más bajos o más altos que otros en el traslado de origen a destino.

4. Los protocolos de routing vector distancia básicamente dependen de la cantidad de saltos para encontrar la mejor ruta de origen a destino. Si aplica la información que aprendió en esta actividad de introducción al routing, ¿los saltos serían el factor principal para encontrar la mejor ruta de origen a destino? Si se compara con la comunicación de red, ¿hay otra posibilidad mejor de encontrar la mejor ruta mediante una métrica diferente del conteo de saltos? Justifique su respuesta.
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Con la información obtenida en esta actividad de investigación, parece que la métrica de la ruta puede variar de origen a destino. El conteo de saltos se puede usar para encontrar la mejor ruta para las comunicaciones de red, o bien se puede usar una métrica diferente. Los cálculos se pueden realizar sobre la base de números, los que se pueden sumar para encontrar la mejor ruta de origen a destino. Por lo tanto, los números o el costo, en lugar de los saltos, pueden proporcionar una métrica alternativa para encontrar la mejor ruta de origen a destino.

Identifique los elementos del modelo que corresponden a contenido relacionado con TI:

  • Rutas
  • Dijkstra
  • Ruta más corta primero
  • Métricas
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