10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Finalizar la instalación de Windows

Última actualización: noviembre 13, 2021

10.3.1.4 Práctica de laboratorio: Finalizar la instalación de Windows (versión para el instructor)

Nota para el instructor: Los elementos con color de fuente rojo o resaltados en gris indican texto que aparece solo en la copia del instructor.

Objetivos

En esta práctica de laboratorio, agregará cuentas de usuario y finalizará una instalación de Windows 10.

Aspectos básicos / Escenario

Después de la instalación inicial del sistema operativo Windows, para completar la instalación, se deben crear las cuentas de usuario adicionales requeridas, verificar que todo el hardware esté instalado correctamente e instalar paquetes de servicio, parches y actualizaciones.

Recursos necesarios

• Una computadora con Windows 10 instalado.

Instrucciones

Parte 1: Creación de cuentas de usuario

Paso 1: Crear nuevas cuentas en Windows 10

a. En el cuadro de búsqueda de Windows, escriba configuración para abrir la utilidad Configuración de Windows y haga clic en Cuentas.

b. En la utilidad Cuentas, haga clic en Familia y otros usuarios en el panel izquierdo y, luego, en Agregar otra persona a este equipo.

c. Cuando se le pregunte ¿Cómo iniciará sesión esta persona?, podrá elegir un correo electrónico o un número de teléfono que ella ya use para otros productos de Microsoft o elegir No tengo la información de inicio de sesión de esta persona. En esta práctica de laboratorio, elegiremos la segunda opción de no tener información de inicio de sesión.

d. En la próxima pantalla, se solicita un número de teléfono o una dirección de correo electrónico para crear una cuenta de Microsoft para el usuario. Elija Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft.

e. En la ventana Crear una cuenta para este equipo, agregará un nombre de usuario y una contraseña para la cuenta. Además, se deben responder tres preguntas de seguridad obligatorias. Una vez completada toda la información, haga clic en Siguiente.

f. Se lo vuelve a dirigir a la ventana Otros usuarios y ahora debería aparecer la Cuenta local nueva. Ahora, puede hacer clic en la cuenta nueva para que aparezca la opción de cambiar el tipo de cuenta o eliminarla. Si hace clic en Cambiar tipo de cuenta, tendrá la opción de cambiar la cuenta a una Cuenta de administrador.

Paso 2: Crear cuentas de usuario locales nuevas en Windows 7 y 8

Windows 7: Inicio > clic en Panel de control > clic en Ver por iconos pequeños en el Panel de control > clic en Cuentas de usuario > clic en Administrar otra cuenta > clic en Crear una cuenta nueva > ingresar el nombre de usuario y el tipo de cuenta > clic en Crear cuenta.

Windows 8.x: Inicio > clic en Panel de control > clic en Ver por iconos pequeños en el Panel de control > clic en Cuentas de usuario > clic en Administrar otra cuenta > clic en Agregar un usuario nuevo en configuración del equipo > clic en Agregar una cuenta > clic en Iniciar sesión sin cuenta de Microsoft (no se recomienda) > clic en Cuenta local > Introduzca el nombre de usuario, la contraseña, vuelva a introducir la contraseña y la pista de contraseña > clic en Siguiente > clic en Finalizar.

Parte 2: Finalizar la instalación

Paso 1: Verificación de actualizaciones de Windows

Para actualizar el sistema operativo después de la instalación inicial, Microsoft Windows Update se utiliza para buscar software nuevo e instalar paquetes de servicios y parches.

a. Para llegar a la utilidad Windows Update, escriba Update en el campo de búsqueda de Windows, al pie del escritorio.

b. En la ventana Windows Update, puede hacer clic en Buscar actualizaciones para buscar las actualizaciones de Windows que necesita. En lugar del botón Buscar actualizaciones, es posible que vea una lista de las actualizaciones importantes que faltan y tiene que instalar o que requieren reiniciar el equipo. Puede seleccionar las actualizaciones que va a instalar y hacer clic en Reiniciar ahora o Programar el reinicio para que la computadora se reinicie más tarde.

Paso 2: Verificar si hay problemas en el dispositivo

Después de la instalación, verifique que todo el hardware esté correctamente instalado. El Administrador de dispositivos se usa para localizar problemas del dispositivo y para instalar los controladores correctos o actualizados

a. Para abrir el Administrador de dispositivos, escriba administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda de Windows.

b. En Administrador de dispositivos, verá una lista de categorías de dispositivos. Haga clic en una categoría para expandirla y ver todos los dispositivos dentro de esa categoría. Un triángulo amarillo con un signo de exclamación indica que existe un problema con un dispositivo. Para ver una descripción del problema, haga clic con el botón secundario del mouse en el dispositivo y seleccione Propiedades. Un círculo gris con una flecha hacia abajo indica que el dispositivo está deshabilitado. Para habilitar el dispositivo, haga clic con el botón secundario en el dispositivo y seleccione Habilitar.

c. Escoja un dispositivo dentro de una categoría y haga doble clic en él. Se abrirá la ventana de propiedades del dispositivo, con pestañas que le permiten ver la información acerca de este. Haga clic en la pestaña Controlador. Desde aquí, observe que tiene muchas opciones, como por ejemplo, ver detalles del controlador, actualizar el controlador o desinstalar el dispositivo.

Pregunta:

¿Qué opciones hay disponibles en la pestaña Controlador?
Las respuestas pueden variar. Algunas de las opciones son Detalles del controlador, Actualizar controlador, Revertir al controlador anterior, Deshabilitar dispositivo y Desinstalar dispositivo.

Pregunta de reflexión

Una vez finalizada la instalación de Windows, ¿qué más puede hacer para mejorar su experiencia?
Las respuestas pueden variar. Algunos ejemplos son revisar las opciones avanzadas de Windows Update, activar Restaurar sistema, despejar la barra de tareas y el menú Inicio, eligir su navegador predeterminado.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes otra pregunta? Por favor comentax
()
x