2.1.3.8 Práctica de laboratorio: cree un juego simple con IDLE de Python Respuestas

Última actualización: septiembre 19, 2022

2.1.3.8 Práctica de laboratorio: cree un juego simple con IDLE de Python (Versión para el instructor)

Nota para el instructor: El color de fuente rojo o las partes resaltadas en gris indican texto que solamente aparece en la copia del instructor.

Objetivos

Parte 1: inicie VirtualBox e introduzca la VM del servidor I2IoT
Parte 2: cree un juego simple con IDLE de Python
Parte 3: IDLE para Python

Aspectos básicos

Python, un lenguaje de programación, permite instrucciones más simples. Python es muy fácil de usar, potente y versátil. Se ha convertido en el lenguaje de preferencia de muchos desarrolladores de IoT. Uno de los motivos principales de popularidad de Python es la comunidad de desarrolladores; los desarrolladores de Python han creado y puesto a disposición muchos módulos específicos que pueden importarse a cualquier programa para prestar inmediatamente mayor funcionalidad.

Situación

En esta práctica de laboratorio, cree un juego simple utilizando IDLE de Python.

Recursos necesarios

• Una computadora personal moderna con suficiente RAM y con acceso a Internet.

• VirtualBox con servidor I2IoT instalado.

Parte 1: Inicie VirtualBox e ingrese la VM del servidor I2IoT

En la parte 1, debe ejecutar el software de virtualización VirtualBox e iniciar sesión en la VM del servidor I2IoT.

Paso 1: Inicie VirtualBox.

a. Una vez que se haya instalado VirtualBox (consulte la práctica de laboratorio 2.1.3.6), el icono de VirtualBox debería aparecer en el escritorio. Haga clic en el icono para iniciar VirtualBox.

b. Haga clic en I2IoT – GUI en el panel izquierdo para iniciar la VM del servidor.

c. El nombre de usuario predeterminado es IoT_user, sin contraseña. Haga clic en la barra azul IoT_user que está en el medio de la pantalla para iniciar sesión en la VM.

Paso 2: Navegue hasta el directorio de documentos del usuario

a. Para acceder a la interfaz de línea de comandos, haga clic en Application (Aplicación) en la barra de menús y elija Terminal.

b. Utilice el comando pwd para ver el directorio actual.

c. Utilice el comando ls para ver la lista de contenido en el directorio actual. Utilice el comando ls con la opción -I para ver información detallada sobre el contenido.

d. Utilice el comando cd Documents para cambiar el directorio al directorio /home/IoT_user/Documents. Verifique mediante el comando pwd.

Parte 2: Cree un juego simple con IDLE de Python

En la parte 2, creará un juego simple. El objetivo del juego es buscar un número elegido por un jugador de 0 a 1024 mediante el método de bisección.

Paso 1: Inicie IDLE.

a. Utilice el comando idle3 para iniciar IDLE. De manera predeterminada, se inicia en la ventana de shell de Python, o el intérprete interactivo. Ya está familiarizado con el intérprete interactivo.

[[email protected] Documents]$ idle3

b. Haga clic en File > New File (Archivo > Nuevo Archivo) para abrir un nuevo script de Python (sin título).

c. Escriba los códigos en el script, y observe que los códigos tienen color y están entre paréntesis.

d. Haga clic en FileSave (Archivo > Guardar) y guarde el script actual como 2.py en el directorio actual. Haga clic en el botón Save (Guardar).

e. Haga clic en RunRun Module (Ejecutar > Ejecutar módulo) (o presione F5). La ventana de shell muestra el resultado.

f. Si se produce un error durante la evaluación de la sintaxis del código, solucione el problema.

Reflexión

¿Cómo detectar si el jugador ingresa un número fuera del rango de 0 a 1024?

Se debe verificar que la entrada esté dentro del rango correcto inmediatamente después de que el reproductor ingrese la cantidad.

¿Cómo detectar si el jugador ingresa un número con decimales?

Se debe verificar que la entrada sea un número entero inmediatamente después de que el reproductor ingrese la cantidad.

 

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