4.1.1.3 Práctica de laboratorio: automatización de eventos cotidianos Respuestas

Última actualización: septiembre 20, 2022

4.1.1.3 Práctica de laboratorio: automatización de eventos cotidianos (Versión para el instructor)

Nota para el instructor: El color de fuente rojo o las partes resaltadas en gris indican texto que solamente aparece en la copia del instructor.

Objetivos

Imagine las actividades diarias que facilitarían su vida si se automatizaran.

Antecedentes/Escenario

Muchas actividades que se llevan a cabo diariamente son redundantes y pueden automatizarse con avances en tecnología. Utilice su imaginación o busque videos que lo ayuden a pensar en actividades que podrían hacerse más útiles si tuvieran sensores inteligentes.

Recursos necesarios

  • ninguna

Paso 1: actividades para automatizar

Imagine que está en su casa, en el lugar de estudios o la oficina. ¿Hay alguna actividad que considere que le ahorraría tiempo si se automatizara? Por ejemplo, si el refrigerador inteligente de su hogar tuviera sensores para detectar el peso, podría determinar que la caja de leche tiene poco contenido y automáticamente hacer un pedido de leche a domicilio. Utilice la siguiente tabla para enumerar al menos 5 actividades y la forma en que cada actividad en particular se podría automatizar. Si utiliza videos para sacar ideas para la automatización. Indique el nombre del video y la URL principal debajo de la tabla, y compártalo con los miembros del grupo, si lo desea.

a. Enumere las actividades que seleccionó y la forma en que se podrían automatizar.

Actividad ¿Cómo se automatizaría la actividad?
1.
2.
3.
4.
5.
6.

Las respuestas variarán, pero a continuación se ofrecen respuestas de ejemplo.

Actividad ¿Cómo se automatizaría la actividad?
1. Encienda las luces. Cuando despierte por la mañana, las luces en la habitación y en la cocina automáticamente se encenderán.
2. Prepare el desayuno. El menú previamente seleccionado está preparado y listo automáticamente en un momento específico.
3. Despierte a los niños. Si los niños permanecen en la cama después de un momento específico, se activa un mensaje. Si su hijo está aún en la cama después de 5 minutos, sacude la cama. Después de otros 5 minutos, la cama suavemente se levanta hasta una posición inclinada. Los golpecitos se activan al último.
4. Preparación de la ropa Se consulta un programa para saber lo que está en agenda ese día y se elige y coloca la ropa adecuada en la habitación antes de que salga de la lluvia. De ser necesario, se lustran los zapatos. También se proporcionan accesorios que combinan.
5. Lavar la ropa En función de los niveles de ropa para lavar, se lleva a cabo el lavado y se dobla la ropa.
6.

b. Enumere cualquier URL y título de video asociado que usó para sacar ideas para la lista de automatización.

Las respuestas variarán pero en YouTube hay un video que se llama ¿Qué es la automatización?

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes otra pregunta? Por favor comentax
()
x