6.1.2.6 Práctica de laboratorio: oportunidades de aprendizaje y trabajo relacionados con IoT Respuestas

Última actualización: septiembre 20, 2022

6.1.2.6 Práctica de laboratorio: oportunidades de aprendizaje y trabajo relacionados con IoT (Versión para el instructor)

Nota para el instructor: El color de fuente rojo indica texto que aparece en la copia del instructor solamente.

Objetivos

El propósito de esta práctica de laboratorio es explorar las oportunidades de aprendizaje y trabajo y en el mundo de Internet de las cosas en constante cambio.

Parte 1: identifique tres trabajos relacionados con IoT que le interesen.

Parte 2: investigue las descripciones de trabajo disponibles para estos puestos, e identifique los conjuntos de habilidades necesarios.

Parte 3: identifique las oportunidades de aprendizaje disponibles para usted para obtener estas habilidades.

Parte 4: comparta esta información con sus compañeros para recopilar en conjunto un listado de oportunidades de aprendizaje y trabajo relacionados con IoT en la región donde se encuentra.

Antecedentes/Escenario

Internet de las cosas crece de manera exponencial. Se están desarrollando nuevas tecnologías y aplicaciones con regularidad, y esto crea una gran cantidad de nuevas oportunidades laborales con los conjuntos de habilidades necesarios. Es importante estar actualizado con respecto a las habilidades requeridas para este mercado laboral en desarrollo, y para aprovechar las diversas oportunidades de aprendizaje disponibles actualmente.

Recursos necesarios

  • Una PC con acceso a Internet que ejecuta un navegador web actual.

Parte 1: utilice un navegador web para investigar los trabajos actualmente disponibles en Internet de las cosas.

a. Abra un navegador web y vaya al sitio https:/google.com.

b. En el criterio de búsqueda, escriba “tipos de trabajos con oportunidades de aprendizaje en Internet de las cosas”.

c. Puede incluir otras palabras relevantes, como aprendizaje permanente, o incluso un puesto de trabajo en el que ya puede haber estado interesado.

d. Identifique y documente tres designaciones de trabajo en las que está interesado.

Parte 2: determine el conjunto de habilidades requerido para cada uno de estos puestos.

a. Utilice el motor de búsqueda de Google para investigar los puestos de trabajo que identificó como de interés. Busque los conjuntos de habilidades necesarios para estos puestos de trabajo. Preste especial atención a las habilidades necesarias para varios puestos.

Parte 3: explore las oportunidades de aprendizaje.

a. Utilice el motor de búsqueda de Google y otros recursos disponibles, e investigue las oportunidades de aprendizaje disponibles dentro de la esfera de dichos puestos de trabajo. Documente toda la información que recopiló en esta investigación.

Parte 4: compile una base de datos de los trabajos y las oportunidades de aprendizaje relacionadas con IoT.

a. Junto con sus compañeros, recopilen un listado de trabajos relacionados con IoT disponibles, conjuntos de habilidades necesarios y oportunidades de aprendizaje. Intente identificar tendencias y, a partir de esta información, desarrolle un plan de aprendizaje personal.

Reflexión

¿Hay patrones observables en el mercado laboral de IoT?

IoT se ha convertido en una tecnología facilitadora en todos las industrias. Hay puestos de trabajo para el personal de TI con sólidas habilidades de programación, redes y seguridad que puedan mejorar esta tecnología. También hay una necesidad de una comprensión general de cómo usar de manera más adecuada esta nueva tecnología.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes otra pregunta? Por favor comentax
()
x