10.0.1.2 ¿Ser propietario o arrendar? Respuestas

Última actualización: agosto 25, 2022

10.0.1.2 ¿Ser propietario o arrendar? (Versión para el instructor)

Nota para el instructor: el color de fuente rojo o las partes resaltadas en gris indican texto que aparece en la copia del instructor solamente.

Objetivo

Configurar DHCP para IPv4 en un switch LAN.

Como preparación antes de aprender sobre DHCP en este capítulo, los estudiantes visitarán un sitio web de tutoriales de Linksys, http://ui.linksys.com/WRT54GL/4.30.0/Setup.htm. Usarán la simulación en este sitio para practicar cómo configurar IPv4 en un switch LAN ISR simple.

Situación

En este capítulo, se presenta el concepto del uso del proceso de DHCP en la red de una pequeña a mediana empresa. En esta actividad de creación de modelos, se describe la forma en que funcionan los dispositivos de ISR inalámbricos muy básicos mediante el proceso de DHCP.

Visite http://ui.linksys.com/WRT54GL/4.30.0/Setup.htm, que es un simulador basado en la Web que lo ayuda a aprender a configurar DHCP utilizando un router 54GL inalámbrico Linksys. A la derecha del simulador (en la columna de descripción azul), puede hacer clic en More (Más) para leer información sobre la configuración de DHCP en este simulador específico del router de servicios integrados (ISR).

Práctica de configuración de ISR:

  • Nombre de host
  • Dirección IP local con máscara de subred
  • DHCP (habilitar e deshabilitar)
  • Dirección IP inicial
  • Cantidad máxima de usuarios que deben recibir una dirección IP de DHCP
  • Tiempo de arrendamiento
  • Zona horaria (use la suya o una favorita como alternativa)

Cuando haya terminado de configurar los parámetros según se indica para esta asignación, realice una captura de pantalla de su configuración mediante el uso del comando de la tecla ImprPant. Copie y coloque la captura de pantalla en un documento de procesamiento de texto. Guárdelo y prepárese para analizar sus opciones de configuración con la clase.

Recursos necesarios

Conectividad a Internet

Reflexión

1. ¿Por qué un administrador de red debería guardar un banco de direcciones IP que DHCP no usará?
__________________________________________________
Algunas direcciones IP deben reservarse para equipos importantes, como impresoras de red, puertos en los routers de red y servidores.

2. Está diseñando su red pequeña a mediana y tiene la opción de adquirir un ISR pequeño y genérico para fines de DHCP o de utilizar un servidor de DHCP completo. Antes de leer este capítulo, ¿cómo tomaría una decisión?
__________________________________________________
Es probable que los estudiantes mencionen el costo, la movilidad y la facilidad de uso. Quizá también deseen mencionar las opciones seguridad y de configuración como otras respuestas.

Identifique los elementos del modelo que corresponden a contenido relacionado con TI:

  • Los routers inalámbricos pueden usarse como servidores de DHCP.
  • Los routers inalámbricos pueden cambiarse para respetar diferentes tiempos de arrendamiento para asignaciones de direcciones IP.
  • Algunos routers inalámbricos funcionan como routers y switches (ISR).
  • Es aconsejable mantener un banco de direcciones IP dentro de una red para el direccionamiento IP de terminales estáticas importantes y para usuarios específicos.
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¿Tienes otra pregunta? Por favor comentax
()
x